domingo, 7 de junio de 2020

ALTERACIÓN DEL GUSTO


ALTERACIÓN DEL GUSTO


Alteración o deterioro del sentido del gusto.

CAUSAS:

Algunas personas nacen con trastornos del gusto, pero en la mayoría de los casos inician después de una lesión o enfermedad. Entre las causas de los problemas del gusto se encuentran:
·         infecciones de las vías respiratorias superiores y del oído medio;
·         radioterapia para cánceres de la cabeza y el cuello;
·         exposición a productos químicos, como los insecticidas y algunos medicamentos, incluidos los antibióticos y los antihistamínicos;
·         lesión de la cabeza;
·         cirugía en el oído, la nariz o la garganta (como cirugía del oído medio) o la extracción del tercer molar (muela cordal);
·         mala higiene bucal y problemas dentales.

DIAGNÓSTICO

Los trastornos del gusto los diagnostica un otorrinolaringólogo (un médico que se especializa en los trastornos del oído, la nariz y la garganta). Este especialista determina la gravedad del trastorno del gusto con una prueba especial de sabor que mide la concentración más baja de una característica de sabor que usted pueda detectar y reconocer. Se le puede pedir que pruebe una sustancia, la escupa y luego describa el sabor. Otro tipo de prueba de sabor utiliza químicos aplicados directamente a la lengua. También se le puede pedir que compare los sabores de diferentes sustancias o que describa las diferencias entre distintas concentraciones de características de sabor. El médico también le examinará los oídos, la nariz y la garganta, y le preguntará sobre su historia médica y sus hábitos de higiene oral.

TRATAMIENTO

El tratamiento dependerá de lo que esté causando el trastorno del gusto. Si la causa es un medicamento, el médico le pedirá que deje de tomar el medicamento o lo cambiará a otro parecido que no afecte tanto su sentido del gusto.
Si la causa es una enfermedad, el médico la tratará o lo referirá a otro médico que pueda hacerlo. A menudo, tratar el problema médico eliminará el trastorno del gusto. Por ejemplo, si ha perdido el sentido del gusto debido a infecciones respiratorias o alergias, debe recuperar el gusto cuando estos problemas se resuelvan.
Algunas personas que presentan un trastorno del gusto recuperarán el sentido del gusto de forma espontánea, sin ningún tratamiento.

Para entender un poco más el tema te invito a que entres a este link: https://www.youtube.com/watch?v=dr8-84dPwOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOG ACADÉMICO SOBRE AFECTACIONES DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS MÁS FRECUENTES EN YUCATÁN

BLOG ACADÉMICO SOBRE AFECTACIONES DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS MÁS FRECUENTES EN YUCATÁN Los cinco sentidos son: el oído, la vista,...